MENSAJE DEL PRESIDENTE

    Estoy muy contento de dirigirme a ustedes como Presidente de Asociación Mexicana de Cirugia Reconstructiva, Articular y Artroscopia, A.C.

    AMECRA es una sociedad médica en continuo desarrollo con un impacto importante dentro de la especilidad de la Ortopedia. Para este periodo, los integrantes de la Mesa Directiva estamos diseñando una estrategia de trabajo enfocada al fortalecimiento académico de nuestra Asociación y sus miembros queremos  cumplir cabalmente con el objetivo primario: ser la primera fuente de  actualización médica continua para los Ortopedistas que nos dedicamos a la Reconstrucción Articular y Artroscopia.  

    Conforme a esta misión, será un gusto recibirlos en el maravilloso escenario de  la ciudad de Guadalajara, Jalisco, lugar donde está nuestra sede oficial, en nuestro XXIV Congreso Internacional AMECRA 2019. Nuestro Comité Científico ha hecho un esfuerzo constante desde la integración de  diferentes grupos de especialistas, encabezados por distinguidos socios y colegas de todo el país para la elaboración de un programa científico actual, diverso, incluyente, que nos permita mantener una permanencia y conseguir nuestros puntos para vigencia de certificación. Tendremos los cursos instruccionales de la AANA, profesores extranjeros de Europa, Sudamérica Participación de sociedades hermanas: SLARD (latinoamericana), ACCART (Colombia), AEA (España), ACIRAG (Guatemala) y por supuesto todos nuestros profesores nacionales.  El modelo de este XXIV Congreso implica el retomar varios salones con el desarrollo de cursos instruccionales , presentar cirugías con transmisión en vivo en especimen cadavérico, participar en demostraciones de diferentes técnicas artroscópicas en modelos plásticos, Simposiums, Desarrollo de casos clínicos, nuestro curso inicial de temas para residentes de la especialidad de Ortopedia y Posgrados en reconstruccion articular y Artroscopia, habrá una mesa de discusión sobre lesiones de Futbol en las mujeres entre otros. 

    Así mismo, se ha desarrollado una exposición comercial donde se podrá conocer los ultimos avances en Farmacología para el tratamiento de la osteoartritis, el dolor pre y postoperatorio y tendremos oportunidad de ver la gran gamma de implantes a nuestra disposición para los distintos tratamientos de nuestra especialidad; y como todos los años tendremos la participación de sociedades hermanas CMO, FEMECOT, SMCC, SMCHyC que estarán promocionando sus diferentes eventos académicos.

    Se desarrollará un  taller de vigencia de Certificación organizado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C. a fin de seguir impulsando la titánica tarea de que todos los ortopedistas mexicanos mantengamos una vigencia de Certificación en beneficio de cada uno de nosotros. 

    Desarrollaremos nuestro concurso de trabajos libres en podium y cartel para que conozcamos los esfuerzos en investigación clínica de todos nosotros a lo largo y ancho del país.   

    Nuestro programa social permitirá la convivencia y dejarán momentos de gratos recuerdos que nos enriquecerán como personas y como comunidad ortopédica con objetivos comunes.

    Por último, me resta pedirles su asistencia y difusión de nuestro evento así como integrar a otros colegas a formar parte de la AMECRA, considero que estamos en un buen momento de mejorar nuestro liderazgo como asociación en el país, América Latina y el mundo.

      Gracias a todos los Socios activos de AMECRA por la confianza amablemente otorgada en estos dos años venideros. 

Iván Encalada
Presidente AMECRA 2018- 2020